Ashley Dayana Murillo Vasquez

Ashley Dayana Murillo Vasquez

La Rolita asumirá la operación del Cable Aéreo de Ciudad Bolívar

Noticias publicadas en diferentes medios de comunicación el 27 y 28 de junio informaron acerca del contrato interadministrativo suscrito entre TransMilenio y La Rolita.


La ciudad será la mayor beneficiaría de este contrato, pues se logrará consolidar una empresa pública con conocimiento técnico y mano de obra calificada en otros modos de transporte, permitiéndole pensar en la operación de nuevos proyectos.


Así se leyó en las noticias de medios de comunicación, donde informaron también que la investigación y conocimiento directo tanto en mantenimiento como en operación, le permitirá optimizar los recursos, a lo que se suma la mejora de componentes tecnológicos y de infraestructura, y un mayor control y supervisión sobre los costos operativos del sistema, traduciéndose en un servicio más eficiente para
Bogotá. La dependencia de terceros privados también se verá disminuida y ello permitirá que el distrito tenga mayor autonomía.

Pero aún más importante, las comunidades de Ciudad Bolívar verán fortalecida la gestión social, la cercanía y las oportunidades de crecimiento que llegan con este cambio.


La Rolita ya brinda un servicio de transporte limpio a los usuarios de Ciudad Bolívar con su flota de buses eléctricos, y le ha mostrado a la ciudad que es posible hacerlo con equidad de género, al tener a más de 250 operadores conduciendo sus buses.


Para la operación de TransMiCable se contará con un grupo de aliados estratégicos que brindarán la experiencia necesaria para mantener la calidad del servicio prestado y seguir mejorando, en todas las dimensiones que tiene esta modalidad de transporte.

Ir al contenido