Ashley Dayana Murillo Vasquez

Ashley Dayana Murillo Vasquez

La Rolita celebra su primer año generando movilidad, sostenibilidad, empleo e inclusión

Con la implementación de 10 rutas que recorren 17 localidades de Bogotá, la Operadora Distrital de Transporte solucionó problemas de movilidad para los habitantes de Ciudad Bolívar y en menos de un año generó 600 empleos formales en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y el municipio de Soacha, principalmente.


La Operadora Distrital de Transporte de Bogotá celebró su primer año de operaciones con resultados positivos en todos los frentes.


Les cumplió a los ciudadanos la promesa de llevar transporte de calidad a zonas de difícil acceso, generó empleo en las localidades del sur de Bogotá, principalmente, dio un paso muy importante en la contratación de mujeres en oficios no tradicionales del sector transporte y está contribuyendo con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.


En el evento de aniversario, la alcaldesa mayor, Claudia López, indicó que “el primer año de vida de La Rolita es un orgullo para todos y todas, y nos da esperanza de que si se puede. La Rolita es una nueva industria con equidad de género, con energía limpia que asocia el esfuerzo público y privado, gracias a que el Distrito invierte en innovación”.


La mandataria también anunció que “este es el primero de muchos años para La Rolita, que tiene nuevos retos, como el de asumir la conducción del cable eléctrico de Ciudad Bolívar desde Potosí hasta el Portal del Sur”.

En su primer año de operaciones La Rolita ha hecho más de 10 millones de viajes de pasajeros, en una flota de 195 buses 100% eléctricos, evitando la emisión de 9.000 toneladas de C02 al medio ambiente.
Hoy, La Rolita cuenta con 10 rutas que salen desde Ciudad Bolívar y San Cristóbal para recorrer 17 localidades de Bogotá (Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Tunjuelito, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires Teusaquillo, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba).

De esta manera, la empresa ha demostrado que sí es posible llevar transporte de calidad a zonas de difícil acceso con eficiencia en la operación y prestación del servicio.
Los ingresos brutos de la Operadora Distrital de Transporte ascienden a $31.820 millones, de los cuales el 58,9% se destina a la operación de buses; el 20,6% a costos administrativos, tributarios y de seguramiento y el 20,5% son resultados positivos del ejercicio.

Ir al contenido